contacto

Si quieres comunicarte con nosotros para conocer más sobre el evento o si deseas involucrarte en las actividades del Corredor, envíanos un mensaje. Estaremos contentos de saber más de ti.





*Campos obligatorios

Políticas de Privacidad

Prensa

Decimosegunda edición del Corredor Cultural Roma Condesa: 30, 31 de mayo y 1º de junio

 

• Durante el fin de semana del 30, 31 de mayo y 1º de junio se llevará a cabo la decimosegunda edición del Corredor Cultural Roma Condesa fomentando las propuestas culturales, gastronómicas, infantiles, ambientales y cinematográficas de la zona.

• Arte contemporáneo, diseño, moda, cine, medio ambiente y gastronomía son las disciplinas culturales que se presentan en esta próxima edición.

 

El próximo 30, 31 de mayo y 1º de junio se llevará a cabo la decimosegunda edición del Corredor Cultural Roma Condesa. Una vez más el Corredor se extenderá durante todo el fin de semana buscando que los visitantes puedan disfrutar de más actividades durante los tres días. 92 propuestas de arte contemporáneo, diseño, moda, cine, literatura y gastronomía serán parte de esta jornada.

Un nuevo proyecto se integra al Corredor: Hydra+Microcoleccionismo, plataforma con la que –en colaboración con Hydra– buscamos fomentar el coleccionismo de fotografía contemporánea mexicana. Durante el sábado y domingo se podrán adquirir fotografías de emergentes y reconocidos fotógrafos mexicanos a precios accesibles. La obra de autores como Alfredo De Stefano, Alex Dorfsman, Maya Goded, Claudia Hans, Javier Hinojosa, Fernando y Gerardo Montiel Klient, y Roberto Tondopó, entre otros estará presente en la Universidad de la Comunicación para que el público pueda acercarse a ellos y adquirir piezas de arte certificadas y de edición limitada.

El sábado a las 11:00 h en colaboración con el Hotel CondesaDF y la Galería ADN tendremos una subasta de diseño y artes decorativas de los años 1940 a 1970 que se llevará a cabo en la planta baja del hotel.

Palacio de Hierro se integra como aliado del Corredor; presentando en la explanada de la tienda, en la esquina de Salamanca y Colima, una pop up store con tres de las marcas de diseño más vanguardistas e innovadoras: Pirwi, Marimekko y Design Spot.

El Cine Tonalá presentará durante el fin de semana 3 películas de jóvenes cineastas mexicanos que con su talento están generando nuevos lenguajes visuales. La entrada es libre.

El Corredor Gastronómico, presentado por Cerveza Bohemia, bajo la coordinación de  @c0mensales reúne en esta ocasión a 30 espacios. Chefs de distintas partes de la república – como Benito Molina y Pablo Salas– vendrán a colaborar con chefs locales ofreciendo menús muy especiales que sólo se podrán degustar en el Corredor. Brunchs, cenas, degustaciones, catas y muchas actividades abiertas a todo público buscarán impulsar la buena gastronomía en la zona y la colaboración entre profesionales del medio. Además, el Farolito presentará en Centraal una plataforma cultural gastronómica en colaboración con el festival de documentales Ambulante; vive una tarde de tacos, cine, baile y cócteles.

El sábado en Córdoba 25 Tequila 1800 VERDANO te invita a disfrutar de distintos cócteles hechos con este nuevo tequila sabor pepino. Además tendrán varias colaboraciones de arte y diseño con diferentes participantes del Corredor durante todo el fin de semana.

Otra de las actividades especiales que se llevará a cabo, en alianza con la Delegación Cuauhtémoc, es RUTAS, recorrido guiado por estas emblemáticas colonias dirigido por el destacado cronista Edgar Tavares.

Time Out México a través de Time Out Kids tiene planeadas diversas actividades para los pequeños asistentes en la Plaza Río de Janeiro.

El Corredor Ambiental contará, una vez más, con la programación especial de Cuauhtémoc + Verde y la participación del Mercado el 100 promoviendo un estilo de vida saludable y ambientalmente responsable.

Participan como voceros de los diferentes rubros; Alonso Ruvalcaba en el Corredor Gastronómico, Ana Calderón en el Corredor Ambiental, Paola Palazón en el Corredor Infantil, Mariana Villareal en el Corredor de Diseño y Begoña Irazabal en el Corredor de Arte y Cultura.

 


Esta edición ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, el Fomento Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal y la Delegación Cuauhtémoc a través de la Territorial Roma Condesa.

El Corredor Gastronómico es presentado por Cerveza Bohemia, con la curaduría de  @c0mensales y el apoyo de QueremosComer.com

Agradecemos el apoyo de: Palacio de Hierro, dn3 Comunicación, Tequila 1800 VERDANO, Hotel CondesaDF, ADN Galería, Hydra, Universidad de la Comunicación, Laboratorio Mexicano de Imágenes, dtarima, Cine Tonalá, Fotopaseos y Cuauhtémoc + Verde.

También agradecemos a nuestros medios asociados: Ibero 90.9, Time Out México, FILTER y GAStv.

A partir del 23 de mayo los mapas de la decimosegunda edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.

 

Contacto de prensa:
Tatiana Sada
tsada@lenom-pb.com
T. 5256 5109 ext. 120