Prensa

Décimo primera edición del Corredor Cultural Roma-Condesa: 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre

• Durante el fin de semana del 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre se llevará a cabo la onceava edición del Corredor Cultural Roma Condesa fomentando las propuestas culturales, gastronómicas, infantiles, ambientales y cinematográficas de la zona.

• Arte contemporáneo, diseño, moda, cine, medio ambiente, infantil y gastronomía son las disciplinas culturales que se presentan en esta próxima edición.

• Un nuevo proyecto se integra al Corredor Cultural, Hotel Diseño que en sinergia con el hotel Condesa DF y Arca Lab busca promover e impulsar a los diseñadores mexicanos emergentes.

México D.F. a 11 de noviembre de 2013.- El próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la onceava edición del Corredor Cultural Roma Condesa. Una vez más el Corredor se extenderá durante todo el fin de semana buscando que los visitantes puedan disfrutar de más actividades durante los tres días. 75 espacios de arte contemporáneo, diseño, moda, cine y gastronomía serán parte de esta jornada.

El Corredor Gastronómico es presentado por Cerveza Bohemia, bajo la coordinación de @c0mensales reuniendo 25 espacios. Chefs de distintas partes de la república vendrán a colaborar con chefs locales ofreciendo menús muy especiales que sólo se podrán degustar en el Corredor. Brunches, almuerzos, cenas, catas y muchas actividades abiertas a todo público buscarán impulsar la buena gastronomía en la zona y la colaboración entre profesionales del medio. Además, Ruta Picnic ofrecerá a los visitantes del Corredor cinco opciones para armar un picnic con productos selectos orgánicos, gourmet y de proveedores locales, y con ello tomar los parques de los barrios.

Como parte del Corredor Infantil, los pequeños asistentes podrán adentrarse en el mundo del cine gracias al Festival Cortomanía, dedicado a niños y adolescentes. También habrá talleres de pintura de máscaras, elaboración de títeres y cuenta cuentos impartidos por especialistas.

En el Corredor Ambiental tendremos por quinta ocasión la participación del Mercado el 100 que ofrece productos frescos y locales, además de la programación especial de Cuauhtémoc + Verde.

En el Espacio 1800 se presentará la quinta edición del Tequila 1800 Essential, donde se prepararán cócteles diseñados especialmente para el Corredor. Además, una serie de eventos musicales definirán el tono de la experiencia.

Hotel Diseño invitará a 5 diseñadores y despachos de diseño emergentes conformados por: Aitorismo&cía, FOAM, La Metropolitana, Moisés Hernández y Pentágono Estudio-Mx a presentar sus más recientes colecciones en el contexto de los cuartos del Hotel Condesa DF. El reto será no convertir la habitación en un showroom, sino hacer una propuesta conceptual a través de una intervención o una original presentación de display. Hotel Diseño busca desafiar a los diseñadores para lograr nuevas formas de representación, así como experimentar nuevos lenguajes y promover a diseñadores emergentes.

El Cine Tonalá presentará las 6 temporadas de la premiada serie de televisión Arte en el Siglo XXI de Art21. La organización sin fines de lucro ha utilizado el poder de los medios digitales para introducir a millones de personas de todas las edades con el arte y los artistas contemporáneos y ha creado un nuevo paradigma para la enseñanza y el aprendizaje sobre el proceso creativo. La muestra se programó a forma de maratón, funciones continuas para apreciar la importancia cultural de los materiales. Entrada libre, cupo limitado a 100 personas por función.

Se llevará a cabo el proyecto RUTAS en alianza con la delegación Cuauhtémoc que incluirá una visita guiada por estas emblemáticas colonias con el destacado cronista Edgar Tavares. Además, en conjunto con la galería FIFTY24MX, la delegación Cuauhtémoc realizará murales en distintos puntos de la colonia Roma. Durante esta jornada podremos apreciar el trabajo de Paula Victoria y Seher.

Por primera ocasión durante el Corredor se llevarán a cabo 2 Fotopaseos, recorridos planeados donde un grupo de personas se juntan para convivir e interpretar la realidad a través de sus cámaras. La idea es conocer las colonias Roma y Condesa a través de la fotografía.

Las revistas Time Out México y FILTER México en conjunto con la delegación Cuauhtémoc nos presentarán un concierto acústico seguido de un acto de Stand Up Comedy.


Participan como voceros de los diferentes rubros; Gina Jaramillo, Juan Pablo Bastarrachea y Bruno Zaca en el corredor de arte y cultura, Mara Vásquez y Sandra Cabriada en el corredor Infantil, El Chef Pedro Abascal en el corredor gastronómico y Ana Elena Mallet en el corredor de diseño.

Esta edición ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la Delegación Cuauhtémoc a través de la Territorial Roma Condesa.

El Corredor Gastronómico es presentado por Cerveza Bohemia.

Hotel Diseño es posible gracias a Hotel Condesa DF y Arca Lab.

Agradecemos el apoyo de: 1800 Tequila, DN3 Comunicación, Comensales, QueremosComer.com, Cine Tonalá, Fotopaseos, Universidad de la Comunicación y SAE Institute.

También agradecemos a nuestros medios asociados: Ibero 90.9, Time Out México, FILTER México, G.A.S TV y FRENTE.

A partir del 20 de noviembre los mapas de la décimo primera edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.

Twitter: @CorredorCRC
Facebook: facebook.com/ccromacondesa

Contacto de prensa:
Tatiana Sada
tsada@lenom-pb.com
T. 5256 5109 ext. 120