contacto

Si quieres comunicarte con nosotros para conocer más sobre el evento o si deseas involucrarte en las actividades del Corredor, envíanos un mensaje. Estaremos contentos de saber más de ti.





*Campos obligatorios

Políticas de Privacidad

Prensa

El Corredor Cultural Roma Condesa arranca el año a pedir de boca

México D.F. a 5 de abril de 2016.- La decimosexta edición del Corredor Cultural Roma Condesa está de manteles largos. Como parte del corredor gastronómico, el hotel CONDESAdf ofrece un brunch el domingo a mediodía con los exquisitos platillos de Mariscos La Guerrerense, una famosa carreta con más de 50 años de tradición, atendida por Sabina, su esposo Eduardo y sus hijos Luis, Edgar y Mariana, en Ensenada, Baja California.

            Sabina Bandera, mejor conocida como “La Güerita” o “La Guerrerense”, con la sonrisa que la caracteriza, ha logrado conquistar los paladares nacionales e internacionales. Nacida en Guerrero, cambió la producción de los derivados de la leche por la preparación de los productos del mar. Ahora es autora de trece salsas orgánicas y sin conservadores con las que adereza los platillos que prepara.

            De acuerdo con la revista NewsWeek, La Guerrerense se encuentra dentro de los 101 mejores lugares para comer en el mundo. El festival «LA Street Food Fest» en Pasadena, CA ha galardonado al restaurante en dos ocasiones con los premios «The Showmanship» y «Best in the Show» por su tostada de erizo con almeja y su tostada de caracol.

            El sábado a  las 11:00 h el chef ejecutivo de CONDESAdf, Keisuke Harada, ofrece a los paseantes la posibilidad de ser chefs por un día, con la experiencia cook & eat. Harada impartirá una clase de cocina japonesa en la que se podrán crear, junto con él, los platillos insignia del restaurante.

            Durante los dos días del Corredor el Colegio Superior de Gastronomía conducirá catas magistrales y clases de cocina, a partir de la alianza con el chef Vicente Torres, originario de Ibiza, España, galardonado con una estrella Michelin en el restaurante La Sucursal.

            En Á de Acento, Rudos vs Técnicos. Por los rudos el Enólogo Pau Pijoan y por los técnicos la cocina de Á de Acento. Cada uno cocinará tres platos para maridarse con tres vinos Pijoan.

            Para los que pensaban que la carne porcina era perjudicial para la salud, Bacoa, Pistos y Ahumados dará pláticas sobre las bondades culinarias del cerdo y los comensales podrán degustar unas manitas o unos cueritos en escabeche, entre otras delicias.

Como cada año, el arte y el diseño son representados por distintas galerías. Patrocinado por Tequila 1800®, Local Mil Ochocientos es un espacio donde distintas personalidades del país exponen su talento con el objetivo de enaltecer lo «Hecho en México». Mixología y música se unen para generar una experiencia única en la que se conocerá a fondo el Tequila y se podrán consumir productos nacionales de la más alta calidad, disponibles a la venta.

            En esta primera edición del año, el Corredor se vuelca a las calles y los espacios públicos. Nescafé Dolce Gusto ha organizado La Ruta de la Inspiración, un recorrido en el que los paseantes podrán recolectar cinco cubre tazas exclusivos y probar cápsulas de café de la marca, así como ser testigos de las intervenciones de muros y máquinas multibebidas que los artistas Kari Mayo y Prince Lauder realizarán en Av. Michoacán 103.

            Dos tendederos públicos estarán montados en plazas de la Condesa y la Roma a disposición de la gente para colgar sus ideas —GASTV ha dispuesto una máquina de escribir para escribir un libro a varias manos— y sus fotografías —la comunidad virtual Fotopaseos ha seleccionado las mejores fotos de Fotopaseantes para tender su mirada en el Fototendedero—.

            Mientras que en la Plaza Luis Cabrera, Terreno Baldío Arte presenta la exposición Los perros y la Ciudad, que busca lograr en el espectador una reflexión sobre el respeto que debe otorgarse a los animales; así como el impacto inmediato a sus amos, su entorno y la economía.

            Los murales realizados por jóvenes en situación de riesgo de la Fundación ORB podrán apreciarse en el recién remodelado Jardín Pushkin.

            En los últimos años la plataforma de venta, Kichink, ha sido fundamental en la difusión de obra de los artistas y diseñadores mexicanos. Durante el Corredor, organizan Merkado, una muestra offline de la experiencia de compra-venta en este sitio. Un espacio donde los consumidores conocen a los creadores en persona, pero continúan la dinámica de compra online.

            El teatro se suma a las propuestas del Corredor con la oferta del foro La Teatrería compuesta por el ciclo Aparador, propuesta de teatro público para llevar las artes escénicas a los visitantes y vecinos de La Roma, donde presentan piezas de diez minutos de duración durante toda la jornada, completamente gratis.

            El corredor ambiental contará con los productos orgánicos del Tianguis por el Consumo Responsable y la Economía Solidaria, Mercado el 100 y el Huerto Roma Verde; así como talleres que promueven un estilo de vida saludable y responsable con el medio ambiente.

            FILTER México, revista angelina asentada en México desde 2011, presentará el sábado el aclamado documental Cobain: Montage of Heck, en el Cine Tonalá.

            Los pequeños siempre tienen cabida: la revista Time Out México, a través de Time Out Kids, tiene planeadas diversas actividades para ellos, entre las que destacan un taller de hula hula, cuentacuentos y recorridos.

Agradecemos a nuestros patrocinadores: Tequila 1800, Nescafé Dolce Gusto y Time Out México.

A nuestros aliados: CONDESAdf, Kichink, Huerto Roma Verde, Pinchef, y dn3.

A medios aliados: Coolhuntermx, DNA Magazine, Dónde Comeré, FILTER México, GASTV, Picnic, Puentes, Queremos Comer, Rock 101 y The City Loves You.

A la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al apoyo de la Delegación Cuauhtémoc.

A partir del 9 de abril los mapas de la decimosexta edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.

Para conocer la programación a detalle visita nuestro sitio web ccromacondesa.mx y descarga nuestra app para iOS a partir del 15 de abril en la AppStore.

Twitter: @CorredorCRC

Facebook: facebook.com/ccromacondesa

Google+: plus.google.com/+ccromacondesa

Instagram: instagram.com/ccromacondesa

Contacto de prensa:

Tatiana Sada

tsada@lenom-pb.com

T. 5256 5109 ext. 120