Ciclo de Cine

23, 24, 25 de noviembre de 2012

 

Ciclo de arte, arquitectura, diseño y gastronomía 
en Cine Tonalá

 

*Este ciclo es posible gracias a Havana Club

 

 

Tonalá 261
Entre Aguascalientes y Tlaxcala
T. 5264 4101
cinetonala.mx

 

«Entrada libre. Cupo limitado a 100 personas por función»

  

EAMES: THE ARCHITECT AND THE PAINTER
Dirección: Bill Jersey / EUA 2011 / 84 min.

El documental, narrado por el actor James Franco, muestra multitud de archivos inéditos producidos en el estudio de Charles y Ray Eames durante sus cuarenta años de existencia. En diversas entrevistas, familiares, colaboradores, archivistas y biógrafos nos ayudan a perfilar un retrato de las múltiples facetas artísticas y el legado de esta prolífica pareja.

V 21h // D 22h

  

© 2011 Eames Office, LLC.

 

 

EL BULLI – COOKING IN PROGRESS
Dirección: Gereon Wetzel / Alemania 2010 / 108 min.

Cada invierno, cuando la temporada acababa, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encerraba con sus colaboradores más cercanos en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajaban para crear el original y siempre sorprendente menú de la nueva temporada. El documental muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo.

S 15h // D 14h
 

© Alive Mind Cinema

 

 


Dirección: Mario García Torres / México · Afganistán 2012 /64 min.

Comisionada por dOCUMENTA (13). Ensayo fílmico que documenta el gesto artístico entorno al One Hotel de Alighiero Boetti en Kabul, Afganistán. ¿Qué significa volver a un lugar al que se visita por primera vez? ¿Cómo puede un huésped convertirse en anfitrión, por haber llegado con años de retraso? ¿Qué tan lejos se encuentra, realmente, Afganistán de México? Esta preguntas, que conciernen a la relación entre Boetti y Mario García Torres, son consideradas en la película.

Película presentada en colaboración con PROYECTOS MONCLOVA.

S 17h // D 16h

 

 

 

UN BANQUETE EN TETLAPAYAC
Dirección: Olivier Debroise / México 2000 / 110 min.

Tetlapayac es el lugar donde Sergei Eisenstein rodó ¡Qué Viva México!. El escritor y crítico de cine Olivier Debroise lo toma como punto de partida para su reflexión visual e intelectual sobre esta obra maestra. En distintos niveles persigue las preguntas acerca del valor actual de esta película y el fracaso de Eisenstein. Para esta reflexión invitó a una serie de amigos, actores y críticos para un banquete de varios días, donde se come, se festeja, se platica y se actúa.

S 19h // D 20h

 


© Tony Coll

 

 

RUTA
Una película de Cristian Manzutto presentada por estudio de producción, en colaboración con el proyecto La Ruta del Peregrino, curado por Tatiana Bilbao y Derek Dellekamp / México 2012 / 73 min.

Cada año, durante la Semana Santa, se conmemora una travesía religiosa iniciada en el siglo XVII, cientos de personas recorren La Ruta del Peregrino, a través de las montañas, para visitar a la Virgen de Talpa, en el estado Jalisco. La ruta de 117 kilómetros cuenta ahora con obras arquitectónicas que proponen una narrativa icónica, estableciendo una conexión entre el ritual y el paisaje. Nueve piezas

de los arquitectos Ai WeiWei, Luis Aldrete, Tatiana Bilbao, Emanuel Christ, Christoph Gantenbein, Derek Dellekamp, Alejandro Aravena, Tilo Herlach, Simon Hartmann, Simon Frommenwiler y Rozana Montiel, dialogan con los peregrinos en espacios particulares.

Función especial presentada por LIGA – ESPACIO PARA ARQUITECTURA.

S 21h

 

© estudio de producción   

Reviews are closed.